Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero no es perfecto. A veces no es capaz de que algún jugador, por el que el club ha hecho una gran inversión pueda rendir, o no le encuentra encaje en su modelo de juego.
Esto ha ocurrido con Ibrahimovic en el FC Barcelona, al que mandó al banquillo para que Messi pudiese jugar de falso nueve, y con otros futbolistas a lo largo de su carrera.
En esta ocasión le ha tocado a un jugador del City, que siendo internacional con Inglaterra, y después de que los ‘citizens’ hicieran una fuerte apuesta por él, no ha terminado de cuajar en un equipo que ganó el triplete la temporada pasada, y que es el vigente campeón de Europa. A pesar de la indiscutible calidad del futbolista, no ha podido ser, y se encamina hacia la puerta de salida.
Pep Guardiola lamenta que Kalvin Phillips tenga que irse del City por no jugar
“Lo siento mucho por Kalvin Phillips”, empezó diciendo Guardiola, demostrando que estaba dolido por lo que estaba ocurriendo con el jugador británico. “Pido buena personalidad y también buen carácter y él es el perfecto ejemplo….”, proseguía mientras elogiaba a Phillips.
“Es simplemente porque visualizo algo, visualizo al equipo y me cuesta un poco verlo. Eso es todo”, concluía Guardiola con respecto a este asunto, que va a terminar con el futbolista lejos del club de Manchester.
Kalvin Phillips fue comprado por el City al Leeds United por una importante suma de dinero
Kalvin Phillips fue fichado procedente del Leeds United por una cantidad de 49 millones de euros. Fue junto a Erling Haaland la gran inversión que hizo el club mancuniano el hace dos veranos para mejorar su plantilla y conseguir por fin la Champions League.
Sin embargo, en el caso del inglés, no todo iba a ser bueno, dado que jugó muy poco, y no encontró sitio en el equipo en ningún momento. También es cierto, que juega en la posición de Rodri, seguramente sino el mejor, uno de los tres mejores pivotes del mundo.