El ‘gran problema’ al que se enfrenta Ancelotti tiene a Asencio como protagonista: “Dejarlo fuera…”

Ancelotti tiene un 'gran problema' qué resolver pronto y será un dolor de cabeza para el italiano

Periodista redactor
30 de Noviembre de 2024
Ancelotti preocupado y Asencio serio

A pesar de la mala temporada que lleva actualmente el conjunto merengue, han tenido dentro de todo algunas buenas noticias. Una de estas es definitivamente el ascenso de un jugador de la cantera tan prometedor como Raúl Asencio. El canterano ha demostrado tener un nivel sobresaliente en la defensa y ser un jugador para el futuro.

Sin embargo, ahora Ancelotti tiene un problema bastante importante con respecto a este futbolista. “Dejarlo fuera va a estar complicado cuando esté al 100% Tchouaméni. Ha demostrado personalidad y tener calidad para jugar”. Esta parece ser la problemática principal por la que el técnico italiano pasa ahora mismo, donde considera que dejarlo fuera es muy difícil.

Asencio contra Osasuna

Si bien la solución podría ser tan sencilla como permanecer con este futbolista en el centro de la defensa, puede no ser tan sencillo. Los aficionados en general han respondido de manera muy positiva a la incorporación de este jugador. Sin embargo, la toma de decisiones solamente está al alcance del técnico italiano.

Deben decidir sobre Asencio

Este joven futbolista se ha ganado cada minuto a base de trabajo y esfuerzo, pues llegó en un momento crítico para la plantilla. Nadie se esperaba que el conjunto del Real Madrid tuviese tantas dificultades durante toda la temporada. Mucho menos a nivel defensivo, donde las cosas empezaban a marchar mucho mejor con el tema de las lesiones.

Sin embargo, este futbolista de inmediato se incorporó a la defensa, incluso sabiendo toda la presión que podría tener. Pero en lugar de arrugarse, supo sobreponerse a todo esto y dio una demostración sólida de sus capacidades.

Asencio en el entrenamiento con el Real Madrid

Ahora, reemplazarlo cuando se reincorporen las figuras del club como Aurélien Tchouaméni será sumamente complicado para el técnico. Incluso algunos podrían considerar que esta opción sería ilusa y hasta equivocada, confiar en alguien más.

En manos de Ancelotti

El entrenador merengue tiene que tomar una decisión con respecto al futuro de este futbolista y su permanencia en el primer equipo. Aunque por su rendimiento le ha dejado bastante sorprendido y convencido de que tiene mucho futuro en el mejor equipo del mundo. Además de que la directiva podría ahorrarse unos millones sin tener que buscar un central a corto plazo.