El gran objetivo de Camavinga: el francés se antoja clave para Carletto

El francés comienza su tercera temporada en el Real Madrid, como un jugador ya consolidado

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Julio de 2023
El gran objetivo de Camavinga el francés se antoja clave para Carletto
El gran objetivo de Camavinga el francés se antoja clave para Carletto

Llegó en el último día de mercado en el verano de 2021 si hacer ruido. Se había oído hablar algo de él pues a los 17 años ya había debutado con la Selección francesa, y lo había hecho a lo grande marcando un gol ante Ucrania, aunque no es la faceta en la que mejor se desenvuelve.

Tras una temporada en la que jugó mucho de lateral izquierdo, volverá a ser importante en el centro del campo

 

Tras una primera temporada en la que fue fundamenta en las ya míticas remontadas en Champions, saliendo junto a Rodrygo en las segundas partes para darle una marcha más al equipo, esta pasada temporada se ha consolidado como titular indiscutible mostrando un nivel en el centro del campo muy alto, y lo que es más sorprendente, jugando muy bien de lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de Ferland Mendy.

 

Pero su status en el equipo ha aumentado considerablemente, y ya no es hora de experimentos con él. La llegada de Fan García tapa un hueco en el lado izquierdo de la zaga que había dejado Marcelo con su salido en 2022.

Ahora Camavinga va a jugar en su sitio, de pivote o de interior, pero en el centro del campo, el lugar en el que puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

El nuevo sistema con cuatro centrocampistas en rombo, le beneficia

 

El nuevo sistema que está utilizando Ancelotti con cuatro centrocampistas en rombo, beneficia su entrada en el centro del campo, acompañado seguramente por Valverde, Tchouamèni y Bellingham, en lo que será el centro del campo del Real Madrid la próxima década.

 

Camavinga es un jugador con un poderío físico impresionante pero con una gran técnica individual, lo que le permite ocupar la posición de interior a un costado del pivote. Pero también puede jugar por delante de la defensa ayudando a dar una salida limpia desde atrás.

Estamos ante la que puede ser la temporada de su consagración tanto en el Real Madrid como en la Selección francesa, en la que ya ha jugado partidos de titular en el centro del campo. Su eterna sonrisa seguirá iluminando a los aficionados del club madridista.