Todos sabemos que la posición de lateral izquierdo estos últimos tiempos en el Real Madrid está siendo un gran problema.
La clara señal de que está siendo un problema, es que a final de la temporada pasada, en los partidos importantes y dónde se decidieron los títulos, el que jugó en esa posición fue un mediocampista, Eduardo Camavinga, que por cierto lo hizo muy bien.
Esta temporada, Carlo Ancelotti comenzó con Fran García en el 11 titular por la lesión de Ferland Mendy y la verdad es que el jugador español estuvo regular, totalmente natural porque es la primera temporada en el Real Madrid y lógicamente le falta rodaje y tiene que adaptarse.
Después ya con un Ferland Mendy recuperado, el francés recuperó la titularidad, pero en algún partido importante ha vuelto a jugar Eduardo Camavinga en esa banda.
Mendy podría recuperar la titularidad con Ancelotti
De todas formas, parece que Carlo Ancelotti sí confía en él y es que se daba por hecho que iba a ser relegado al banquillo, debido a su fragilidad muscular y su posible salida el próximo año, no obstante, está sorprendiendo y mucho al italiano, que valora seriamente incluirlo de nuevo en el once titular.
Visto esto, no sería de extrañar que en los próximos partidos Ferland Mendy recuperara totalmente la titularidad y fuera el jugador que juega más minutos en esa banda.
Evidentemente, esto gustaría a Eduardo Camavinga qué podría volver a jugar de mediocampista, ya que sabemos que no le gusta jugar de lateral, pero siempre ha dicho que, si tiene que hacerlo, va a hacerlo.
También tenemos que tener en cuenta que este próximo partido frente al Sevilla, vamos solo con Antonio Rüdiger como central titular, aunque parece que David Alaba puede estar recuperado y entrar en la convocatoria.
Si fuera así, podríamos ver una línea defensiva con Carvajal por la derecha, Mendy por la izquierda y Rüdiger y Alaba como pareja de centrales.