Dani Ceballos se ha despedido esta mañana de sus compañeros, y de los trabajadores de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, según Relevo.
Esto es una señal inequívoca de que su futuro está lejos del equipo blanco. Tras ver que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partido oficiales de la temporada, y temer que podía jugar muy poco, como le ocurrió la campaña pasada, el andaluz ha decidido solicitar al club su salida. El Betis es el gran favorito para lograr su cesión, aunque el club madridista prefiere que el centrocampista salga traspasado.
Así queda el centro del campo
Tras las salidas de Mario Martín y de Nico Paz la semana pasada, el club blanco se encuentra con que otro jugador del centro del campo, se quiere marchar y eso deja la rotación en el medio, corta de efectivos, y más, si tenemos en cuenta que Camavinga y Bellingham estarán de baja hasta finales de septiembre.
Es cierto que Brahím y Arda Güler pueden jugar en la mediapunta, y que aún están Tchouamèni, Valverde y Modric, para darle todo tipo de soluciones a Ancelotti, que ve cómo también en el centro de la zaga, está muy corto de efectivos.
En las próximas horas se sabrá lo que ocurre con Ceballos, no sería la primera ni será la última vez que una operación se rompe cuando todo hacía indicar que se cerraría sin problema.
Por lo tanto, la prudencia tiene que marcar las informaciones que se den sobre el futuro del utrerano, que parece estar viviendo sus últimas horas como madridista, club al que llegó en verano de 2017, y con el que consiguió tres Champions League, algo que muy pocos jugadores en el mundo pueden decir, y casi todos están en el Real Madrid.
Ajeno a esta situación, el equipo blanco juega hoy en Las Palmas, la tercera jornada de la competición liguera.