‘El Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha tenido que padecer por muchos años al Real Madrid, quien le ha privado en dos ocasiones de poder ser campeón de Europa y que le ha costado en múltiples ocasiones otros tantos trofeos que podrían ser claves en su historia en el Atlético, que, si bien ya está ahí, podría ser con muchos más títulos que ahora.
El dolor de cabeza del argentino antes era Cristiano Ronaldo, un jugador que dejó muchas heridas en el club colchonero y que, en parte, desató el odio que ahora se vive entre las aficiones. Pero ahora, el dolor del Cholo parece ser Vinicius Junior, que si bien parece que no llega al derbi de mañana, sí que es un jugador que es de cuidado para el futuro.
En el último partido que se disputaron, fuera de LaLiga, Vinicius pudo marcar un auténtico golazo que sentenció una noche nefasta más para los de Simeone y que dejó una herida profunda en la afición colchonera. Una que aún está reciente.
El último gol de Vini al Atlético
Vinicius fue el autor del gol que sentenció aquel encuentro entre el Atlético y el Real Madrid por la Copa del Rey del año pasado, en la que el Atlético comenzó ganando, pero una excepcional actuación de Rodrygo permitió que el equipo se aferrara a la competición que terminó por ganar.
Pero fue un gol de Vinicius, en el que recorrió casi toda la cancha y dribló a la defensa colchonera para marcar a placer, el que dejó completamente desolados a los atléticos, pues marcaba la sentencia y eliminación del Atlético a manos del Real Madrid, por enésima vez.
Aunque es poco probable que esto se repita en este próximo derbi, Vini ya está a punto de volver a la competición, por lo que su vuelta podría ser el impulso que lleve al Real Madrid a lo más alto y, para el próximo derbi, ser una amenaza aún mayor con el ritmo de competición que podría tener.