La salida de un jugador como el madridista alemán, Toni Kroos, es un duro golpe para todos los madridistas que, por supuesto, extrañarán a uno de sus mejores jugadores en esta última generación y que claramente dejará un hueco importante en el club por su calidad y rol.
No obstante, Florentino Pérez no se puede quedar lamentándose la marcha de este jugador y debe reemplazarlo lo antes posible. Ya tiene un nombre bastante concreto que ya está en la plantilla, y nos referimos a Federico Valverde, quien será el sustituto de su gran ídolo.
La Copa América que ha desempeñado el uruguayo ha sido sobresaliente y aún están por disputarse las semifinales frente a una dura selección como es Colombia, pero seguramente se harán con un hueco en la final y tal vez demostrar por qué debe ser el sustituto de este jugador.
Valverde apunta al 8.
No es un secreto para absolutamente nadie que el futbolista uruguayo tiene como máximo ídolo a este jugador alemán con quien pudo compartir vestuario en estos últimos años, dicho por el mismo futbolista sudamericano.
Ahora tiene la posibilidad de portar el dorsal del jugador y además de poder cubrirlo en su rol futbolístico, algo que será sumamente complicado, pero que poco a poco podrá adaptarse cada vez más a lo que el club necesita de él en estos próximos partidos.
Su desempeño en la Copa América ha dejado bastante tranquilo al entrenador italiano Carlo Ancelotti, pues confía en que podrá ver a este nivel a su jugador en estos próximos años, y que conforme vayan pasando estos mismos, se volverá aún mejor jugador.
Tiene una tarea muy difícil.
Ya no solo se trata de suplantar a uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, sino también a uno de los mejores que han existido en la historia, por lo que tiene que entrenar y prepararse para cumplir con las expectativas.