El presidente Florentino Pérez parece estar sumamente interesado en la posibilidad de incorporar a un jugador muy particular a la estructura del club blanco, principalmente por su rendimiento tan alto en los primeros partidos de temporada.
Este futbolista tendrá la oportunidad de mostrarse en el Santiago Bernabéu, por lo que le ha encargado a Juni Calafat vigilarlo de cerca. Nos referimos a Álex Baena del Villarreal. Por lo que Florentino le ha encomendado lo siguiente a su ojeador: “Si sigue a este nivel, nos interesa tenerle vigilado”.
De esta manera, están interesados en la posibilidad de incorporar a este jugador a pesar de lo vivido con Federico Valverde hace un par de temporadas.
El interés está ahí
Tan solo en esta temporada ya ha podido disputar 512 minutos en siete partidos, aportando un gol y cinco asistencias, lo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores españoles del momento en la competición local.
Viendo este arranque de Liga, Florentino se ha interesado fuertemente en esta incorporación y, con un valor de 40 millones de euros, podría ser un buen elemento de futuro para el Real Madrid con tan solo 23 años de edad.
No obstante, sus más recientes encuentros con Federico Valverde podrían no ser la mejor forma para acercarlo al conjunto blanco, principalmente por el lado de los aficionados que aún recuerdan este enfrentamiento con el uruguayo.
Está en la órbita, pero no tan cerca
Si bien es cierto que Florentino lo quiere mantener vigilado, la realidad es que no es una seguridad que lo vayan a fichar, pues, teniendo en cuenta los antecedentes, prefieren evitar cualquier tipo de disputa entre el jugador y la afición.
Se mantendrán al margen en función de su rendimiento. Y en caso de continuar con estos resultados tan positivos, se podría pensar en su incorporación en un futuro cercano.