Uno de los inconvenientes más grandes de cada temporada siempre termina siendo las recurrentes fechas FIFA que afectan el rendimiento regular de los clubes, pues prácticamente los deslindan de la secuencia de las competiciones para participar en partidos amistosos o en encuentros clasificatorios sin ningún sentido.
No obstante, en algunas ocasiones termina siendo beneficioso para algunos clubes como en el caso del Real Madrid, que quiere afianzar ciertos movimientos de cara a la próxima temporada y aprovecha esta oportunidad para enviar a sus jugadores con la misión de convencer a algunos otros.
Y tal parece ser el caso de uno de los futbolistas de la plantilla merengue como es Eduardo Camavinga, al cual le ha caído la responsabilidad de convencer a un futbolista y ha sido una encomienda directamente de Florentino Pérez, el cual espera con ansias su participación.
La encomienda de Florentino
El futbolista al que tiene que convencer Camavinga es su compatriota y promesa del Lille, Leny Yoro, pues es uno de los nombres que ha sonado para llegar al club blanco de cara a la próxima temporada, pero que se empieza a complicar por la postura de su club.
"O lo haces, o no habrá fichaje" han sido las palabras del presidente merengue a Eduardo Camavinga para ejemplificar la importancia de su participación en esta negociación, la cual es claramente alta.
Es por esto mismo que Eduardo Camavinga tiene la encomienda de convencer al futbolista de hacer la presión necesaria para salir de su club con la intención de marchar al Real Madrid y sobre todo dejarle claro que la mejor opción para su futuro es formar parte de un club de este nivel, pues lo formará como un profesional inigualable.
Todo en manos de la joven promesa
Definitivamente, la negociación parece estar solamente en manos del joven jugador, ya que el club parece estar en una postura bastante cerrada con respecto a lo que quiere por su futbolista y la participación de Camavinga será vital para poder llegar a la resolución favorable de los blancos.