Sería poco creíble no admitir que el Real Madrid tiene un grave problema en su línea defensiva. La increíble cantidad de lesiones que están asolando a la plantilla ha provocado que Carlo Ancelotti esté bajo mínimos, sobre todo en lo que a centrales respecta.
David Alaba sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y su situación es una verdadera incógnita. Aunque se rumorea que podría estar de vuelta en escasas semanas, en el club no quieren ir con prisas y prefieren evitar una posible recaída que acabe sentenciando su carrera.
Por su parte, Éder Militao se ha lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de temporada, mientras que Antonio Rudiger lleva acumulado un desgaste físico importante y podría tener molestias en cualquier momento. De hecho, temen también por una de sus rodillas.
EL REAL MADRID SE PLANTEA ACUDIR AL MERCADO
Varios nombres han sonado en los últimos meses para reforzar el eje de la línea defensiva de un Real Madrid que, según dijo el propio Carlo Ancelotti, tiene localizado el principal problema que arrastra desde el inicio de campaña.
Florentino Pérez y el club se mostraban algo reacios con el tema de fichar en invierno, pero las circunstancias son las que son y parece no haber otra opción. Ante dicha situación, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra.
¿OTRA OPCIÓN EN LA SERIE A?
El fichaje de Jonathan Tah, uno de los futbolistas que más opciones tenían de llegar al Real Madrid en el futuro, parece haberse complicado en las últimas horas. Según afirmaron el pasado domingo desde el diario Marca, el jugador ha sido ofrecido al club merengue, pero en Chamartín no lo consideran una opción prioritaria y están pendientes de otras alternativas.
Sin embargo, el Real Madrid no descarta seguir mirando de cerca el mercado que ofrecen las ligas europeas. Según 'El Gol Digital', Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estarían muy pendientes de Evan Ndicka, actual defensor de la AS Roma.
Evan Ndicka posee contrato en vigor, pero en el Real Madrid se estarían planteando la opción de pedir una cesión hasta final de temporada y que cuando acabe el curso el jugador regrese a su club actual. Su cotización a día de hoy está alrededor de los 25 millones de euros, un precio que en el Santiago Bernabéu no están para nada dispuestos a pagar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con dicho movimiento. De momento, desde el Real Madrid van a seguir explorando opciones para la defensa y un jugador como Evan Ndicka será uno a tener en cuenta por parte de la dirección deportiva.