El Real Madrid no suele ser muy amante de acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla. Ya lo vimos la temporada pasada cuando a pesar de las lesiones de Militao y Alaba no ficharon a nadie. Y es que consideran que no hay grandes jugadores que puedan salir rentables.
Sin embargo, este curso podría ser diferente después de ver cómo se han sucedido los acontecimientos. Por un lado se marchó Nacho y no se logró fichar a Lenny Yoro que recaló en el Manchester United. Y por otro la nueva lesión de Militao les deja con la posición de central muy debilitada.
Además también pierden para lo que resta de campaña a Carvajal, dejando a Lucas Vázquez como único lateral derecho. Ante esos problemas habían empezado a debatir en los despachos de Valdebebas si traer a algún refuerzo en enero. Una decisión que todavía no la han tomado.
Y es que quieren esperar a los próximos resultados antes de ver qué hacer en el mercado invernal. Especialmente el partido de Anfield ante el Liverpool acabará siendo clave para tomar una decisión. Ese día tendrán que demostrar si con la actual plantilla se puede competir.
Ancelotti y JAS a la espera de algunos jugadores para tomar la decisión
Florentino y José Ángel Sánchez han decidido no apresurarse y esperar unas semanas para tomar la decisión. Entre otras cosas porque todo apunta a que algunos jugadores pueden ser clave. Ver si dan un rendimiento elevado puede determinar si fichar o no.
Entre otros tendrán un seguimiento especial con Raúl Asencio, que ante Osasuna dejó muy buenas impresiones. Tchouaméni debería volver de su lesión ante el Liverpool y jugará mucho de central. Pero también habrá que recolocar a alguien como lateral derecho ante el Leganés.
Sin Carvajal, Lucas Vázquez también está lesionado, y Militao que era la opción de emergencia, no hay muchas opciones. Ante los rojillos fue Fede Valverde quien ocupó esa demarcación. Pero habrá que ver a la vuelta del parón de selecciones que se sitúa ahí y cómo lo hace.