David Alaba es uno de los elementos que suena para salir del conjunto blanco debido al bajo rendimiento que está teniendo el austriaco en los últimos partidos, lo que está condicionando ciertos resultados en contra del conjunto merengue, por lo que si estás en el Real Madrid no parece ser la más prolongada.
Llegó en su momento como un agente libre, siendo completamente revolucionario en una posición que había dejado Sergio Ramos y que heredó el mítico número 4 del defensa andaluz, haciendo prácticamente una campaña increíble en la que se triunfó en Europa de forma inesperada.
No obstante, aunque parece que su rendimiento ha sido bastante bajo en los últimos partidos, tiene un as bajo la manga y ha quedado de acuerdo con Florentino Pérez para poder permanecer con la condición de hacer un pequeño favor al presidente madridista.
Alaba se "gana" su puesto
Parece que la condición por la que David Alaba podría quedarse en el conjunto blanco sería porque podría ayudar al Real Madrid a que Alphonso Davies se acerque al conjunto blanco, ya que compartieron vestuario en el Bayern, y actuaría de intermediario con el canadiense para acercarlo al Real Madrid.
Esta opción podría convenirle a Florentino Pérez, que podría darle continuidad al austriaco con tal de traer a uno de los elementos más importantes que hay en todo el mundo en una posición crucial para el conjunto merengue, por lo que la opción le parece más que convincente.
Un poco más de Alaba en el equipo
Con el mejor rendimiento, se sabe perfectamente que el defensa austriaco es uno de los mejores en su posición en todo el mundo cuando está bien, por lo que el objetivo sería recuperar parte de su nivel y traer a un elemento para el lateral por izquierda para apoyarle mucho en un flanco muy complicado.
Todo está en manos de Florentino Pérez, que tiene esta opción disponible para poder acercar a este futbolista y tal vez recuperar a uno de los mejores defensas que hay en el mundo con David Alaba.