El éxito con el que cuenta actualmente el Real Madrid no se construyó de la noche a la mañana, siendo un largo proceso donde los merengues tuvieron que esperar pacientemente para poder saborear las mieles del triunfo, teniendo a Florentino Pérez como el máximo responsable gracias a la excelente gestión que ha tenido con el equipo.
El trabajo del presidente merengue no ha parado desde que asumió el cargo hace varias temporadas, y ahora el Real Madrid se prepara para recibir unos importantes ingresos gracias al plan de Florentino, donde se prevé que haya mucho movimiento con los jugadores que el equipo tiene el 50% de sus derechos durante el siguiente verano.
El plan de Florentino Pérez
La cantera del Real Madrid ha brillado durante las últimas temporadas por proveer de grandes talentos al equipo merengue, con jóvenes promesas que han destacado por el gran futuro que tienen por delante y por presentarse como futuros referentes del fútbol europeo.
Actualmente, el Madrid cuenta con 9 jugadores con los que podría hacer caja para el próximo mercado de fichajes, contando con el 50% de los derechos en la mayoría de los casos, con estos futbolistas siendo: Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Juanmi Latasa, Antonio Blanco, Carlos Dotor, Mario Gila, Marvin Park y Kubo, con Reinier siendo la excepción al estar cedido sin opción de compra.
Estos jugadores han tenido grandes temporadas en sus respectivos equipos, despertando el interés de importantes clubes alrededor de Europa que desembocarían en un ingreso significativo para el Real Madrid, con el club y, sobre todo, su presidente obteniendo los resultados de su gran plan financiero.
Los fichajes para el verano
El Real Madrid se está preparando para el siguiente mercado de fichajes y estos ingresos extra podrían ayudar de gran manera al club, facilitando la llegada de importantes futbolistas para poder reforzar la plantilla merengue.
Florentino Pérez ha vuelto a demostrar su maestría a la hora de hacer negocios, con 9 jugadores con los que el Real Madrid podría obtener importantes ganancias y asegurar un futuro que ya se ha colocado como prometedor desde hace varias campañas.