Filtran la ficha: Mbappé ya jugó por primera vez un partido con el Real Madrid

Si viene Mbappé este verano, sería su segunda etapa en el Real Madrid

Periodista redactor
08 de Julio de 2023
Mbappé ya jugó por primera vez un partido con el Real Madrid

El pan de cada día este verano es el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, lo que algunos llamamos ya ‘el culebrón Mbappé’.

También se ha dicho que Mbappé es un jugador que lleva años moviendo todo en el Real Madrid y que tiene y a tenido un gran impacto en el club sin haber jugado nunca en él. Pues resulta que es mentira: Mbappé sí ha jugado en el Real Madrid y, si viene, será su segunda etapa cómo jugador blanco.

Mbappé jugó con el Cadete B del Real Madrid en diciembre de 2012

 

Oficialmente Mbappé no ha jugado nunca en el Real Madrid, pero esto no es del todo cierto ya que en el mes de diciembre del año de 2012 Mbappé hizo 3 entrenamientos con el Real Madrid y llegó a jugar un partidillo que enfrentaba al Cadete B con el Cadete A.

Para ser más exactos la llegada de Mbappé al Real Madrid aquellos días, fue por una invitación ni más ni menos que de Zinedine Zidane, que en aquel momento su papel en el club blanco era de asesor del presidente Florentino Pérez.

 

El jefe de captación del Real Madrid de entonces quedó asombrado con el futbolista

 

Paco de Gracia era en aquel momento el jefe de captación del Real Madrid y dijo esto sobre Mbappé: "Físicamente era superior a todos y técnicamente también destacaba. Era una de esas situaciones en las que no podían existir dudas desde el punto de vista de sus cualidades futbolísticas. Otra cosa bien distinta serían las negociaciones que pudiera haber luego o que la familia no quisiera que dejara Francia tan joven. Mi misión era el informe puramente futbolístico y fue positivo, por supuesto. Todos los técnicos coincidieron en su análisis".

Mbappé de niño junto a Cristiano Ronaldo

Rubén De La Red, que era el entrenador del Cadete B, también habló sobre Mbappé:  "Con espacios marcaba las diferencias. Era delgadito, pequeñito, incluso para sus 14 años. Nos mirábamos entre nosotros cuando cambiaba el ritmo".

 

Etiquetas: