Una gran polémica se ha desatado recientemente con una postura por parte de algunos jugadores alrededor del mundo futbolístico, y es que desde el anuncio de los calendarios de esta temporada ha habido bastante descontento y ahora se plantean incluso una huelga.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, también ha demostrado su apoyo en esta postura, pues considera que los abusos en cuanto al calendario son una auténtica barbaridad. Sin embargo, Luis Figo, en una nueva polémica, ha opinado todo lo contrario: “El aumento de juegos tiene sentido, ya que destacó una razón por la cual los jugadores no deberían quejarse.”
De forma bastante inesperada, este exfutbolista del Real Madrid opina que los jugadores se están quejando demasiado por estas decisiones y que, de hecho, están completamente justificadas, aunque esto represente jornadas laborales increíblemente excesivas para los jugadores.
Mucha controversia con el exmadridista
No es un secreto para nadie que este jugador siempre ha estado metido en las polémicas más importantes y grandes de la historia, ya que solo tenemos que recordar el traspaso que tuvo con el Real Madrid desde el Fútbol Club Barcelona, que casi ocasiona una guerra.
En este caso, se ha echado encima a todos los jugadores que están de acuerdo con la iniciativa de entrar en huelga, ya que varias quejas por parte de los usuarios no han sido suficientes para que esta situación sea cambiada por parte de los máximos dirigentes de la FIFA.
Sin embargo, no deja de ser bastante controvertido el hecho de que esté dándoles la espalda a algo que alguna vez él fue y que, por supuesto, de estar en una posición similar a ellos en la actualidad, tal vez optaría por la misma huelga.
Veremos en qué termina
De momento, no estamos del todo seguros si habrá una huelga contra los máximos dirigentes de sus respectivas federaciones, aunque solo el tiempo nos dará a conocer los resultados de estos reclamos.