El fichaje de Mbappé conlleva una drástica decisión: Florentino ya les habría comunicado su adiós del Madrid

El Real Madrid puede tener unas bajas muy dolorosas el próximo verano, si llega Mbappé es muy posible que haya daños colaterales

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Diciembre de 2023
El fichaje de Mbappé conlleva una drástica decisión  Florentino ya les habría comunicado su adiós del Madrid
El fichaje de Mbappé conlleva una drástica decisión Florentino ya les habría comunicado su adiós del Madrid

Florentino Pérez sigue intentando armar un equipo para dominar en Europa, pese a la amenaza cada vez más patente de los clubes estado, que inflan los precios en el mercado. 

De ahí el cambio en la política de fichajes del club, que se caracteriza por apostar por talentos muy jóvenes con unas cualidades extraordinarias para ser verdaderos cracks en el futuro.

Pero no hay que olvidar que el presidente del Real Madrid, fue capaz de fichar a los ‘galácticos’, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, o a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, o Eden Hazard, a pesar de que por diversas circunstancias este último no triunfó de blanco.

La posible llegada de Mbappé podría producir bajas importantes en la plantilla 

 

Los fichajes que Florentino siempre ha considerado estratégicos, son los que más le obsesionan, y Mbappé entraría en esa categoría. El mejor jugador del mundo, junto con Jude Bellingham, y una máquina publicitariamente hablando.

Su llegada a final de la presente temporada es una posibilidad a día de hoy. Sin embargo, traería muy posiblemente daños colaterales que afectarían a otros miembros de la plantilla. Modric con ofertas de Arabia Saudí, y Toni Kroos con la mente puesta en su retirada de blanco como futbolista, pueden ser los damnificados por la llegada del astro francés, aunque no hay que dar nada por sentado a casi siete meses vista del 30 de junio.

El sueldo de Kroos y Modric podría hacerles salir del Real Madrid, para hacer hueco al salario de Mbappé

 

Los sueldos que cobran el croata  y el alemán son muy elevados, a la altura de las leyendas que son. Entre los dos suman 10 Champions, un Campeonato del Mundo y un subcampeonato, conseguido por Modric con su selección, lo que no deja de ser un gran logro, puesto que no es ninguna superpotencia.

34 millones son los que salen de las arcas del Real Madrid para pagar a estos dos jugadorazos, a los que la edad, el croata tiene 38 y el alemán va camino de los 34, empieza a hacer vislumbrar un adiós más pronto que tarde.