El Real Madrid no consiguió cumplir con el plan establecido en el Estadio de Son Moix y se marcharon de Mallorca con sensaciones poco positivas. El conjunto de Carlo Ancelotti no estuvo al nivel esperado y esto le terminó pasando factura en uno de los escenarios más complicados de LaLiga.
Además, una mala actuación que se agravó al finalizar el partido con la expulsión de Ferland Mendy. El lateral galo realizó una entrada a destiempo al intentar frenar un contraataque y Soto Grado consideró que fue una entrada temeraria. Esto provocó que el jugador del Real Madrid viera la roja directa a segundos de que el partido llegara a su fin.
Mendy podría ser sancionado con más de un partido
El defensor francés se enfrenta a una sanción que le puede dejar más de un partido fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti. Al ver la tarjeta roja de forma directa, se estima que Mendy pueda estar sancionado de uno a dos encuentros.
En el Real Madrid intentarán recurrir la tarjeta que percibió su jugador puesto que consideran que la decisión ha sido excesiva. Sin embargo, en Chamartín consideran muy complicado que desde el Comité Técnico de Árbitros recurran esta expulsión y esperan que la sanción se limite a un partido.