La Federación austriaca ha informado al Madrid, David Alaba irá a la Eurocopa: está listo

Alaba acudirá a la Eurocopa con Austria, el Real Madrid ya ha sido informado de esta decisión

Didac Aguirre
Periodista redactor
16 de Mayo de 2024
La Federación austriaca ha informado al Madrid, David Alaba irá a la Eurocopa está listo
La Federación austriaca ha informado al Madrid, David Alaba irá a la Eurocopa está listo

David Alaba se lesionó en el último partido que se disputaba en el Santiago Bernabéu en el año 2023. Fue ante el Villarreal, y desde entonces no ha podido volver a pisar los terrenos de juego. Han pasado cinco meses y no se ha podido recuperar de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Pese a eso, irá con Austria a la Eurocopa, y el Real Madrid ya ha sido informado de esta decisión de la Federación Austriaca, aunque hay que especificar que lo hará como miembro del staff, según informa Rodra, para que pueda apoyar desde dentro a su país, puesto que hay que recordar que el madridista es el capitán de la selección.

David Alaba acudirá a la Eurocopa con Austria, como miembro del staff, como capitán que es

Participar como miembro del equipo está descartado, dado que no está plenamente recuperado de la lesión, ni le va a dar tiempo a estar listo en el mes que falta para que comience la competición.

Se espera que el central del Real Madrid puede incorporarse con sus compañeros a la pretemporada que dará comienzo en julio, y al igual que Militão, regrese a los terrenos de juego en agosto, ocho meses después de la lesión sufrida, que en su caso afectó también al cartílago, lo que la hace más grave que la del brasileño.

El Real Madrid reforzará el centro de la defensa en verano, pero Alaba es fijo para Ancelotti

El club blanco tiene previsto reforzar el centro de la defensa en verano. Es uno de los objetivos de Juni Calafat.

En primer lugar por la salida más que segura de Nacho hacia la MLS, y por otra parte, porque los dos centrales titulares han sufrido dos contratiempos físicos graves, por lo que solo Rüdiger queda como jugador que ha podido disputar y a un gran nivel, toda esta temporada.

Alaba, es un fijo en los planes de Ancelotti, y se espera que lo más pronto posible puede recuperar su mejor forma, para poder ayudar al equipo a partir del inicio del próximo campeonato liguero.

Será un año en el que el Real Madrid tiene depositadas muchas esperanzas, con las llegadas de Mbappé y Endrick, entre otros.

Archivado en: