Fede Valverde tenía razón: Baena mintió y la Justicia archiva el caso de la agresión

El futbolista del Villarreal queda muy mal parado tras la decisión de la Justicia, al considerar incongruente la explicación ofrecida

03 de Julio de 2023
Fede Valverde y Álex Baena

Existe un dicho del refranero español que asegura que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Lo cierto es que esta expresión tiene una validez absoluta. Las mentiras, como se suele decir también, tienen las patas muy cortas, y suelen caer por su propio peso

Esto es lo que le ha sucedido a Álex Baena, jugador del Villarreal, quien pretendía hundir la carrera de Fede Valverde, pero va a tener que planear otra estrategia para ello. Y es que, el futbolista de Roquetas de Mar, que denunció haber recibido presuntamente un puñetazo del futbolista uruguayo del Real Madrid en el parking del Santiago Bernabéu, ha quedado ahora retratado.

El encontronazo de Fede Valverde con Álex Baena tuvo lugar el 8 de abril de este año. Al parecer, según se explica, Valverde esperó a Baena en el aparcamiento del estadio y le propinó un puñetazo. La motivación del uruguayo viene dada por un pique que mantuvieron durante todo el partido, aunque hay mucho más detrás.

Según se pudo saber, Baena insultó a la familia de Fede, se metió con su mujer y el aborto que tuvo Mina. El suceso tuvo lugar en el partido anterior, en Copa del Rey, en el mes de enero. Esto encendió excesivamente al uruguayo, quien, supuestamente, reaccionó de una forma violenta al acabar el partido.

La verdad ve la luz

Fede Valverde ha sido sancionado con cinco partidos por esta acción con Baena. No obstante, ahora se ha archivado la denuncia de Álex Baena a Fede Valverde, la que hizo vía penal en un juzgado de Castellón.

Según se ha podido saber, sus declaraciones muestran serias incongruencias con las imágenes de las cámaras del Santiago Bernabéu, por lo que no se ha podido demostrar que la agresión se produjese tal y como él ha denunciado.

Esto deja en muy mal lugar al jugador del Villarreal y da la razón a Valverde, quien ha preferido mantenerse alejado de la polémica en todo momento y no ha hecho declaraciones al respecto.

Al final la verdad se antepone a las mentiras y, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Etiquetas: