Esta temporada, de nuevo, el jugador uruguayo Fede Valverde está siendo una pieza totalmente fundamental para Carlo Ancelotti en su esquema.
El jugador es verdad que tras las lesiones de Tchouaméni y Camavinga está jugando algo más atrasado y esto, evidentemente, lo anula en la parcela ofensiva, pero ahora el equipo le necesita aquí y Fede está cumpliendo a la perfección.
Pero hay un aspecto en que el Real Madrid está fallando mucho últimamente y parece ser que Fede Valverde quiere coger responsabilidades.
El problema de los penaltis en el Real Madrid esta temporada
Estamos hablando de los penaltis. Esta temporada el Real Madrid ha lanzado tres penaltis oficiales y los tres han sido fallados y, además, por tres jugadores distintos.
El primero, lo falló Rodrygo, el segundo Joselu y este último, este martes en Champions League, lo falló Luka Modric.
Es por eso que Fede Valverde habría hablado con Carlo Ancelotti y le habría dicho que, a partir de ahora, él quiere ser el lanzador oficial de penaltis.
Con la selección uruguaya ya ha lanzado algún penalti y ha demostrado que puede ser un gran lanzador y si una cosa tiene Fede Valverde, evidentemente, es valentía y galones para asumir esta responsabilidad.
En el Real Madrid últimamente esto no pasaba ya que tenía jugadores como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Karim Benzema, que eran una auténtica garantía desde el punto de penalti, pero tras la marcha de Karim Benzema la temporada pasada, esta responsabilidad no ha quedado definida claramente en un jugador y, como hemos dicho antes, tres jugadores distintos han lanzado esta temporada y los tres han fallado.
Es por eso que podría ser que Carlo Ancelotti decidiera poner un lanzador oficial de penaltis y Valverde habría sido uno de los jugadores que se habría ofrecido para lanzar los penaltis a partir de ahora en el Real Madrid.