Ferland Mendy lleva dos temporadas encadenando lesión tras lesión muscular. Esto ha hecho que no haya sido el mismo que demostró ser una roca defensivamente hablando.
Tras superar la segunda lesión muscular del año, el francés volvió al lateral izquierdo blanco, demostrando una gran solvencia atrás, aunque un mal despeje suyo propició una el gol de Lewandoski en la final de la Supercopa frente al Barça.
El Real Madrid se está planteando renovar a Mendy, aunque tiene una estrategia en esta operación muy clara
Ahora se habla de una posible renovación del lateral galo. Sin embargo, la ampliación de su contrato llevaría aparejada una condición impuesta por el Real Madrid, que consiste en que se incluirá una cláusula de liberación de 60-70 millones, algo ‘asequible’ para otros clubes europeos que se lancen a por su fichaje.
Lo cierto es que el nombre de Alphonso Davies está sonando cada vez con más fuerza para reforzar el lateral izquierdo blanco.
El nombre de Alphonso Davies está muy presente, puede ser el sustituto de Mendy, si éste no renueva
Las lesiones de Mendy y las lagunas defensivas de Fran García hace que el club blanco se esté planteando fichar al canadiense y repescar por 8 millones de euros a Miguel Gutiérrez. Esto provocaría la salida de los dos futbolistas que actualmente ocupan esa posición.
Parece seguro que una de las posiciones que el Real Madrid quiere reforzar es esta, pero no la única. La edad de Nacho y las graves lesiones de Militao y Alaba, hacen que el club piense en fichar a un central de garantías, se piensa en Antonio Silva, Gonçalo Inacio o Leny Yoro como posibles refuerzos.
El lateral derecho en el que tanto Carvajal como Lucas Vázquez ya están por encima de los 32 años, es otro puesto a reforzar. Y para la delantera llegará Endrick, y aún no se sabe que determinación tomará Mbappé, en caso de que no venga, no se fichará otro delantero.