Por el Real Madrid han pasado muchos jugadores de calidad y muchísimos que serán recordados por la memoria del aficionado haciendo levantarse de la admiración a muchos madridistas que han ido al Santiago Bernabéu. Sin duda, el equipo blanco, y más desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club, ha destacado por hacer fichajes de jugadores de calidad y buen juego.
Aunque no se ha olvidado de otros mercados, el brasileño es uno de los más explotados por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid. Además, apostando por jugadores sin ninguna experiencia en Europa y que han venido expresamente al equipo de la capital española a crecer y a hacerse grandes estrellas en el club.
No ha solido firmar mucho brasileño defensor, pero el que hacía era seguro que estaba hecho para ser clase mundial. Y ese invierno apareció un brasileño a ocupar el lateral izquierdo del Madrid: Marcelo.
Calidad ilimitada
Marcelo ha sido un jugador que marcará muchos corazones del madridista. Un sentimiento de amor odio al comienzo de su estancia como jugador blanco, pero que tras todas las temporadas que ha disputado como jugador del equipo y tras ser el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, no creo que ningún madridista tenga una mala palabra para Marcelo.
Un tipo con carácter y que rápidamente supo lo que era vivir y jugar por la camiseta del Real Madrid, Marcelo, a pesar de ser defensor, siempre ha destacado por ser un jugador con gran calidad técnica.
Sigue deslumbrando en Brasil
Con la vuelta al fútbol brasileño, Marcelo sigue dejando con la boca abierta en cualquier estadio en el cual muestre su fútbol, que parece que le sale por las venas. 35 años y muchos años fuera de forma no impiden que deje de ser un crack.