Uno de los temas que más se pasan por alto en el mundo del fútbol y que, en muchas ocasiones, termina siendo de los más determinantes para un equipo es el balance salarial que tienen para cada temporada, siendo de los puntos más peligrosos en la gestión de un equipo.
Muchos aficionados pasan por alto estos detalles, donde sólo piden fichajes para su equipo sin considerar ningún tipo de balance a la hora de pagar por estos jugadores y, al final, termina siendo crucial para que un equipo salga bien parado en cada temporada.
La escala salarial del conjunto merengue es una de las más importantes y millonarias del mundo del fútbol, pero, gracias a la gestión de Florentino, de las más equilibradas y sale a la luz el balance del conjunto merengue con detalles e incluso, en caso de que Mbappé llegue al equipo.
Los salarios del Madrid
Sin duda, hay varios futbolistas que son de los mejores del mundo sobre el terreno de juego, pero, siendo un equipo con sanidad institucional al máximo como es el Real Madrid, esto no implica que sean los mejores pagados del mundo, pues hay un balance entre salario y rendimiento, además de marketing, que complementa el salario de los jugadores.
La lista es bastante interesante, pues uno de los sueldos más bajos de la plantilla es el de Rodrygo Goes con 12,5 millones de euros brutos al año, así como Eduardo Camavinga con la misma cantidad, Rüdiger con 14,58 millones y así sucesivamente hasta llegar a los más altos salarios.
La particularidad está en los puestos más altos, donde Toni Kroos tiene el primer puesto con 24,38 millones y, jugadores como Vinicius, Bellingham y Mbappé, que compartirán el mismo sueldo para el próximo año de 20,83 millones de euros y que deja al Madrid muy bien parado en este sentido.
Gran gestión de Florentino