El Real Madrid juega esta noche el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y para ello, el Estadio Santiago Bernabéu se vestirá de gala para recibir a los suyos con un espectacular tifo que el club blanco ha preparado para la ocasión, ya que es un partido muy especial e importante para el venir del campeonato.
Fue ayer por la tarde cuando empezó a circular una foto en redes sociales, concretamente en X, del tifo que se iba a ver en el día de hoy en Chamartín, momentos antes de que comience el espectáculo. El usuario que cazó la foto fue “RMadrid1902new”, y rápidamente la foto tuvo impacto en todas las cuentas madridistas.
Un derbi muy ‘picante’
El Bernabéu estará a reventar. Más de 80.000 espectadores llenarán el feudo blanco para llevar en volandas a los suyos y así, poder acercarle a la victoria ante el vecino de la capital, que llega en un estado de forma imperial con la maquinaria ofensiva activada.
![Tifo para esta noche en el Bernabéu para el derbi Tifo para esta noche en el Bernabéu para el derbi](/uploads/s1/32/89/80/0/tifo-para-esta-noche-en-el-bernabeu-para-el-derbi_89_659x371.jpeg)
El derbi ya de por sí viene con piques incluidos por parte de ambos bandos. Primero, Simeone se encargó de decir hace varias semanas que los episodios durante 100 años siempre han sido iguales, insinuando que el Real Madrid gana por los árbitros, luego, con el malestar de los blancos haciendo un comunicado a la Liga por el sistema arbitral, y finalmente, con los tweets del Atlético contra las presuntas presiones de los blancos a través de Real Madrid TV.
Varias dudas en ambos equipos
En cuanto a lo futbolístico, Carlo Ancelotti no podrá contar ni con Alaba ni con Rüdiger, por lo que en defensa se espera que juegue Tchouaméni junto a Asencio. La otra gran duda es la de Ceballos o Camavinga en la medular.
![Bellingham y De Paul en un derbi esta temporada Bellingham y De Paul en un derbi esta temporada](/uploads/s1/32/89/81/0/bellingham-y-de-paul-en-un-derbi-esta-temporada_88_1000x563.webp)
Por parte del Atlético de Madrid, el once está bastante definido, aún con la duda de si Simeone alineará a Barrios o a Koke de inicio, pero lo que está claro es que, a tan solo 1 punto del Real Madrid, seguramente salgan con todo para intentar hacer daño a los blancos ante la mermada defensa.
Todo está servido en la capital para vivir uno de los derbis más apasionantes y picantes de los últimos años. Será todo un partidazo, en el que esperamos poder contar mucho fútbol y poca polémica al término del mismo. El Bernabéu se vestirá de gala en busca de otra noche mágica.