El partido que disputaron el Real Madrid y el Almería el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu ha levantado mucha polvareda en el fútbol español.
El entrenador y el presidente del club que pagó durante 18 temporadas al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, fueron los primeros en apuntarse para justificar sus malos resultados por lo que ocurrió hace tres días en el feudo madridista.
Es curioso que tres errores del árbitro corregidos por el VAR sean un escándalo para Xavi y Laporta, y más teniendo en cuenta el problemón que tiene el Barça en los tribunales, y del que cada día salen nuevas informaciones que comprometen más a la entidad azulgrana.
Valverde, ex del Barça, habla del Girona y lanza una indirecta a Xavi y Laporta
El extécnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha querido lanzar una indirecta hacia estos dos protagonistas que ha dejado claro el ridículo que están haciendo: “El Girona se preocupa poco por los árbitros, mucho por el juego y les va muy bien”, afirmó el entrenador del Athletic Club de Bilbao, que hoy se enfrenta en los cuartos de final de la Copa del Rey al que fue su equipo.
El ‘zasca’ ha sonado en China. Los árbitros son la tabla de salvación de entrenadores y dirigentes cuando el equipo no rinde como se esperaba, por lo que la táctica de Laporta y Xavi dejando caer que los colegiados serán los culpables en caso de que no consigan ganar la liga, es vieja y poco recomendable en este caso, teniendo en cuenta lo que tiene encima el Barça.
Valverde quiere que se hable de fútbol y no de árbitros, como hicieron Laporta y Xavi
Valverde, un entrenador que reconoció que durante su estancia en el club catalán jamás fue conocedor de informe alguno de Enríquez Negreira sobre los árbitros que dirigían los partidos del conjunto culé, no le 'compra la moto' que quieren vender los dos personajes que tratan de ensuciar los logros del Real Madrid en el terreno de juego, obviando el saldo arbitral que tuvo el FC Barcelona durante el tiempo que Enríquez Negreira fue el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El Athletic Club será una dura piedra de toque para los azulgranas, que han perdido la final de la Supercopa de España, están a siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona en liga, aunque con un partido menos, y que no tienen pinta de poder competir en Europa contra los mejores equipos.