L'Équipe lo confirma: el PSG necesita dinero y pone a 12 jugadores a la venta

08 de Julio de 2023
El PSG prepara una revolución con 12 bajas

La directiva del PSG, con Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar a la cabeza, están decepcionados con los resultados obtenidos en los últimos años por el equipo. Ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia es algo ‘rutinario’, se da por descontado que se debe ganar cada año.

Es más, en realidad el equipo tiene mucho que perder y poco que ganar cada año en sus competiciones domésticas. Lo que realmente importa, la auténtica obsesión, el motivo de tal desembolso de millones no es otro que el de ganar la Champions League.

Por ello, en París han sido capaces de juntar a Messi, Mbappé y Neymar en la delantera; Verratti, Paredes, Wijnaldum y Fabián en el centro del campo; Sergio Ramos, Kimpembe, Marquinhos y Achraf en la defensa, y Donnarumma en la portería, por citar a algunos de los futbolistas que han formado la plantilla parisina.

Una barbaridad de equipo que no ha sido capaz de conseguir el objetivo, por lo que se ha decidido hacer una revolución por completo, y un nuevo proyecto, una nueva era, está en marcha.

Bajas por doquier

 

Leo Messi y Sergio Ramos han sido las dos bajas más sonadas, por el momento, en el PSG. El club podría ver en los próximos días como Kylian Mbappé hace las maletas y se marcha rumbo a Madrid. No obstante, no será el último en hacerlo.

Y es que, según admite L’Équipe, en París hay lista una revolución que se va a saldar con nada más y nada menos que 12 bajas más. El equipo tiene un fondo de plantilla muy grande, con muchos jugadores cedidos que regresan a la capital de Francia, y deben deshacerse de la mayoría.

Los 12 futbolistas que podrían tener las horas contadas en París son: Keylor Navas, Juan Bernat, Mauro Icardi, Wijnaldum, Kurzawa, Ekitike, Paredes, Draxler, Dagba, El Chadaille Bitshiabu, Timothée Pembélé y Diallo.

Así pues, con esta medida tan radical que pretende aplicar Al-Khelaïfi, buscará que el club haga un viraje casi por completo y trate de ser competitivo también en Europa.