Hace ya unos meses, el Real Madrid fichó a un jovencísimo Endrick procedente desde Brasil, más concretamente del Palmeiras y el jugador todos sabemos que una vez haya cumplido los 18 años, en el próximo verano de 2024 llegará al Real Madrid.
La idea, evidentemente, es que vaya directamente a la primera plantilla y que sea un refuerzo para la delantera del equipo de Carlo Ancelotti, pero ahora el atacante brasileño se podría encontrar con un grave problema solo llegar al club blanco.
Endrick puede ir con Brasil
Según las informaciones del Diario AS, la sensación es que el jugador Endrick puede ser llamado por Brasil para disputar la Copa América, un torneo que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Ahora mismo, Endrick ha sido citado por la selección sub-23 para disputar el Pre Olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de este verano y este, precisamente, es uno de los grandes problemas con los que se va a encontrar el jugador cuando llegue al Real Madrid.
Según cuenta el Diario As, Endrick habría dejado la decisión al club en cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos.
Precisamente estos Juegos Olímpicos se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto. En el caso de la pretemporada del Real Madrid, se espera que empiece el 17 de agosto.
Se puede ver afectada su pretemporada con el Real Madrid
Queda claro que Endrick tiene muchas ganas de jugar con el Real Madrid, pero también ve que sus opciones con la selección absoluta brasileña y con la Sub-23 son muy grandes.
Si Endrick disputa estos torneos, evidentemente, la pretemporada con el Real Madrid se verá afectada y sería muy negativo que el jugador no hiciera una pretemporada al 100% con su equipo y esto, evidentemente, podría provocar una gran desventaja en el respecto a sus compañeros.