El Real Madrid hizo una apuesta muy fuerte por Endrick el pasado mes de diciembre. Entre fijo, variables e impuestos, el traspaso del joven jugador del Palmeiras se puede ir hasta los 72 millones de euros. Es una gran inversión por un jugador, que en el momento de ser fichado por la entidad madridista sólo contaba con 16 años de edad.
Endrick llega a las semifinales de la Copa Libertadores con el Palmeiras, Vitor Roque no pasa de los octavos de final con el Atlético Paranaense
Este verano, fue el FC Barcelona el que quiso responder a ese golpe de mercado del club madridista, haciéndose con los servicios del otro delantero joven que está destacando en Brasil, Vitor Roque, que cuenta ya con 18 años, y que ha sido el segundo plato tras haber fracasado el Barça en el fichaje de Endrick con anterioridad.
El Palmeiras ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer por 0 goles a 4 al Deportivo Pereira. A esta ronda no ha podido llegar el Atlético Paranaense, que cayó en octavos de final ante el Bolívar.
El equipo en el que juega un Vitor Roque, que fue capaz de anotar cuatro goles y dar una asistencia en esta competición, que es la Champions de Sudamérica, no pudo superar la ronda ante un equipo a priori accesible.
Endrick aún tiene que madurar, pero en el Real Madrid no tienen duda de que será el mejor delantero del mundo
Por su parte Endrick, que acaba de cumplir los 17 años, tan sólo ha disputado dos partidos en esta competición, en los que ha sido capaz de dar una asistencia de gol. Un futbolista que está tratando de acostumbrarse al fútbol de élite, y para ello necesita madurar y ser más consciente de sus actuaciones, como la tarjeta roja que vio en el banquillo en el partido de ida de la eliminatoria.
En el Real Madrid hay una fe ciega en el jugador, se considera que tiene unas condiciones impresionantes para ser un jugador que marque una época en el fútbol mundial.
En menos de un año, ya estará entrenando con el Real Madrid y formándose para ser el mejor delantero del mundo.