Una de las acciones más polémicas que hemos visto recientemente en la UEFA Champions League ha sido la del Borussia Dortmund en la más reciente que ha tenido antes de su enfrentamiento con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Pues como es tradición, el equipo visitante entrena un día antes del encuentro en el estadio oponente, pero su entrenador Nuri Sahin se negó rotundamente a ello. Esto con supuestas informaciones con respecto a espías en el entrenamiento alemán y a través del Chiringuito, Sebastián Kolsberger lo confirma: "Quizá los empleados del Madrid, o scouts...".
Esto ha sido a través de una conversación entre Diego Plaza y este periodista de Bild. Ha afirmado la postura del Borussia Dortmund y de su entrenador con respecto a posibles infiltrados dentro del entrenamiento del club y quieren evitar que se descubra su táctica a cualquier coste.
🕵️ ¿Espías en el Bernabéu? Sahin lo niega... ¿y qué piensa la prensa alemana?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 21, 2024
🗣️ "Quizá empleados del club, o scouts...".@plazacasals con Sebastian Kolsberger, periodista de Bild que firma la polémica noticia. pic.twitter.com/VC0qRj3T2J
Desconfían de los empleados del Madrid
Si bien es cierto que cada vez se vuelve más común dentro del mundo futbolístico que se filtren algunas de las formaciones de los equipos previos al partido, es un tanto extraño que se desconfíe de esta manera de una institución como el Real Madrid.
El hecho de no entrenar en el estadio rival como cortesía parece más una falta de respeto que cualquier otro tipo de cosa. Además, rechazar el poder tener la oportunidad de ejercer esta opción en el mejor estadio del mundo para muchos es inaceptable.
El periodista del diario alemán también confirma que es la primera vez que no hacen esto, confirmando que no es algo regular en la decisión del entrenador del Dortmund: “Es la primera vez que no entrenan en el estadio del oponente. Ha dicho que no es por los espías, pero nosotros sabemos que quería preparar cuestiones tácticas nuevas”.
Lo importante en el partido
La única realidad válida es que lo importante será durante el encuentro de esta noche. Pues hay tres puntos en juego que ambos equipos necesitan para seguir avanzando en su meta para la Champions.