Uno de los jugadores más interesantes de este mercado de verano es Nico Williams, con el joven de apenas 22 años de edad siendo una de las grandes estrellas de la temporada pasada tras su nivel con el Athletic Club y, sobre todo, con la selección española.
Debido a esto, el jugador está en la mira de varios clubes, aunque pudo haber formado parte del Real Madrid mucho antes, con Eduardo Inda revelando al comienzo de la pasada temporada las intenciones del equipo: “El plan es ir a por un nueve durante el mercado de invierno”, siendo una operación que finalmente no se terminó concretando.
El casi fichaje de Nico Williams
El Real Madrid es conocido por su facilidad para poder encontrar a grandes talentos y concretar sus fichajes antes que nadie, con el caso de Nico Williams siendo el último ejemplo de esto al ser un jugador que pudo llegar a la plantilla el pasado invierno.
Las lesiones que sufrió Vinicius en octubre y noviembre junto a la sequía goleadora de Rodrygo provocaron que Nico Williams se acercará más que nunca al Real Madrid, siendo el jugador elegido para mejorar la ofensiva merengue.
A pesar de la calidad y proyección de Nico, el Real Madrid se mantuvo fiel a su plan de no realizar ningún fichaje en enero y esperar a la llegada de Kylian Mbappé, con el francés siendo una de las grandes razones por las que Nico finalmente no vistió de blanco.
Un mejor traspaso
Aún y con la cercanía que tuvo Nico para llegar al Real Madrid, el plan del equipo merengue fue el mejor que pudo haber realizado, teniendo éxito en la temporada pasada y con el fichaje de un Mbappé que ya es jugador oficial del club.
Ahora el futuro de Nico le ha colocado cerca de una llegada al Barcelona, con los culés teniendo varias esperanzas en un jugador que, a pesar de su calidad, se queda bastante corto contra todo lo que ofrece Mbappé.