Thibaut Courtois comenzó esta temporada de la peor manera posible. A escasos días del debut del Real Madrid en liga, el portero belga sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y prácticamente decía adiós a la temporada, aunque se espera que reaparezca en el tramo final de la misma.
Cuando se reincorpore al grupo, estará falto de ritmo debido a los meses que va a estar parado, y por eso acudir a la Eurocopa con Bélgica no es lo idóneo.
Thibaut Courtois ha decidido no acudir a la Eurocopa con Bélgica, y quedará en Madrid recuperándose al 100% de su lesión de rodilla el próximo verano
Por eso, según adelantaba ayer Radio Marca, el portero del equipo blanco ya le ha comunicado al club que renuncia a acudir a la cita europea con su selección, y su idea es quedarse en Madrid para recuperarse al 100%.
🚨 Thibaut Courtois has informed Real Madrid that he will not go the EUROs with Belgium. He will stay in Madrid to 100% recover. @RadioMARCA pic.twitter.com/8UVP8wYuCe
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 5, 2023
Pero esta renuncia del belga a la cita veraniega tiene otro motivo , y es la polémica que surgió en la selección con motivo del brazalete de capitán.
La lesión de rodilla no es el único motivo de su renuncia a acudir a la Eurocopa con Bélgica, la polémica con el brazalete de capitán también ha influido en su decisión
Si en el apartado físico todo es sencillo, Courtois entiende que viendo el nivel de Lunin y Kepa, tendrá que emplearse a fondo para volver a estar debajo de los palos del mejor equipo del mundo.
En el asunto relativo a Bélgica y sus compañeros del combinado nacional, Courtois acabó muy enfadado por no ser elegido el capitán, y tanto su entrenador como los jugadores belgas mostraron su malestar con la actitud del portero del Real Madrid.
Madridistas, hoy soy portador de buenas noticias. Thibaut Courtois vuelve a tocar balón y eso le pone feliz a cualquiera.pic.twitter.com/7pdOULeoAh
— Sergio García (@zSergiioG) December 6, 2023
El ambiente no es el mejor ahora mismo y es otro de los factores que invitan a Courtois a quedarse en Madrid el próximo verano, para volver a demostrar que es el mejor portero del mundo, como demostró en la conquista de la decimocuarta, donde con sus paradas fue clave para que el conjunto blanco llegase a la final de París, y fue el héroe indiscutible en la misma, convirtiéndose en un muro infranqueable para los jugadores del Liverpool.