El Real Madrid está a punto de comenzar su camino para intentar llegar a la final de la Supercopa de España y tratar de ganarla para poder recuperar el título que perdieron la temporada pasada ante el Fútbol Club Barcelona.
Esta edición espera grandes partidos entre los participantes. Pues el conjunto catalán se enfrentará a Osasuna y por parte del conjunto merengue se enfrentarán al vecino de Ciudad Atlético de Madrid, para tratar de hacerse un puesto en la final de este torneo.
Sin embargo, las cifras que se podrían embolsar los clubes por participar en este torneo son considerables y, en el caso del Real Madrid, podría llevarse unos cuántos millones a las arcas madridistas para el proyecto de 2024.
El Madrid quiere ganarlo todo
Por participar, el conjunto merengue, así como el Fútbol Club Barcelona ingresan en un total de 6 millones de euros, una cifra nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que solamente se trata de participar en este torneo, lo cual de una u otra manera alienta a intentar ganar este título.
No obstante, la obtención del premio final parece tener una recompensa considerable para cualquiera de los equipos que se lo lleven, pues podrían llegar a embolsarse una cantidad de 7.8 millones de euros, haciéndolo todavía más tentador para poder darlo todo por este título.
Si bien es cierto que la Supercopa de España no es uno de los títulos más importantes para cualquiera de los clubes grandes del país ibérico, es una realidad que este ingreso económico sería de gran ayuda para los proyectos de cualquiera de estos dos clubes y, en el caso del Real Madrid, sería para seguir financiando su gran revolución de 2024.
El Madrid, a por el primer título
El conjunto blanco sabe perfectamente la importancia que tiene obtener este título en cuanto a nivel económico, pero sobre todo a nivel deportivo, pues quieren obtener nuevamente esta copa para poder incorporarla a sus vitrinas y seguir agrandando su palmarés.