El detalle del Barça – Madrid que Ancelotti no se podía creer: “Es bastante raro...”

En el Clásico de anoche el conjunto blanco no estuvo fino de cara a puerta y sucedió un hecho sin precedentes

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Julio de 2023
El detalle del Barça Madrid que Ancelotti no se podría creer
El detalle del Barça Madrid que Ancelotti no se podría creer

Visto el resultado del Real Madrid-Barcelona de la gira americana, podríamos caer en la tentación de sacar conclusiones equivocadas sobre el mismo. En el fútbol son los goles los que dan los puntos, más allá de los merecimientos de los equipos sobre el terreno de juego.

En el deporte rey la justicia se mide por los goles, y ahí es donde el Barcelona fue terriblemente superior al conjunto blanco. Si nos atenemos al juego, teniendo en cuenta que al Barça de Xavi le gusta tener el balón, el equipo culé jugó bien los primeros 15 minutos de cada tiempo y sufrió metido en su área la última media hora ante el acoso y derribo del Real Madrid.

El Real Madrid estrelló hasta en 5 ocasiones el balón en el palo, algo que sorprendió a Ancelotti

 

Sucedió un hecho en este partido que ni los más viejos del lugar recuerdan. El equipo de Ancelotti estrelló hasta en cinco ocasiones el balón en los palos de la portería defendida por Ter Stegen.

Tres de ellos fueron obra de Vinicius, que tras enviar al larguero un penalti, volvió a toparse en dos ocasiones más con el travesaño en dos situaciones muy claras de gol.

El técnico italiano del Real Madrid se refirió a esta circunstancia en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Es bastante raro cinco postes en un partido…. creo que nunca me ha pasado. Parecía que había una pared en la portería del Barça”, afirmó el trasalpino tras lo sucedido.

Tres veces Vinicius, Militão y Tchouamèni se toparon con la madera en el partido de anoche

 

Pero no fue el único jugador blanco que encontró en los palos el escollo que imposibilitó batir al meta alemán. Militão se encontró con el inesperado aliado culé para evitar los tantos madridistas en un remate de cabeza al borde del área pequeña y Tchouamèni se topó con el larguero tras un trallazo impresionante desde 25 metros en la segunda mitad.

No tuvo fortuna el Madrid, que percutió durante mucho tiempo sobre la portería del cuadro azulgrana sin el premio del gol. Los méritos son subjetivos, lo objetivo es que el equipo de Xavi supo encontrar el premio que se le negó al conjunto blanco, y lo hizo en tres ocasiones.

Archivado en: