Nadie puede negar que la temporada de un jugador tan criticado como Joselu Mato, en su llegada al Real Madrid, ha sido completamente de ensueño. A pesar de todas las burlas que recibió, logró ser determinante para la obtención de varios títulos, entre ellos la UEFA Champions League.
No obstante, parece que su decisión al final de esta temporada ha cambiado completamente el rumbo de lo que todos esperaban. Ha decidido marcharse a Qatar y Florentino Pérez ha reaccionado inmediatamente a esto con una frase muy clara: "Es una locura, pero tiene derecho a decidir".
El presidente lo entiende
Tal parece que no cabe duda para el presidente del conjunto blanco que la decisión está en manos del mismo futbolista respecto a su futuro. Aunque lo considera un tanto fuera de lugar, al final es su decisión personal.
Los números que se están barajando respecto a su salida son bastante interesantes, con grandes cantidades de dinero como las que hemos visto recientemente en la irrupción del fútbol árabe. Parece ser que Qatar no querría quedarse atrás en estas actividades.
Obviamente, esto ha generado algo de tristeza en todo el madridismo, ya que no querrían que este futbolista, que fue importante durante toda la temporada, se marchara a día de hoy. Pero, viendo que podría ser su último gran contrato, incluso el presidente comprende perfectamente el porqué de esta decisión tan importante.
Solo resta desearle suerte
Al final, parece que la decisión del jugador está completamente tomada y solo resta que le lleguen buenos mensajes para que pueda desempeñarse con la mejor calidad posible en esta nueva aventura que tendrá en Medio Oriente. Que pueda disfrutar de estos últimos años como profesional tanto en lo personal como en lo económico.