De entre todas las estrellas que tiene la plantilla del Real Madrid, Ferland Mendy se presentó la temporada pasada como una de las más importantes y también una de las más infravaloradas, teniendo un nivel que le hizo acreedor a poder renovar con el equipo.
Esta renovación ha sido posible en gran parte gracias a Carlo Ancelotti, con el entrenador italiano siendo crucial para lograr este nuevo acuerdo al considerar a Mendy como el mejor lateral izquierdo en el mundo, con el francés siendo fundamental para los esquemas del equipo.
El favorito de Ancelotti
Mientras los medios y miles de personas se dedicaban a elogiar el gran nivel que jugadores como Vinicius Júnior y Jude Bellingham estaban demostrando en la temporada, Carlo Ancelotti hacía lo mismo con Ferland Mendy.
El francés, a pesar de sus dolencias musculares en pasadas temporadas, se presentó la campaña pasada en un gran estado de forma, ganando la confianza absoluta de Ancelotti y volviéndose uno de sus jugadores preferidos.
El papel que tuvo Ancelotti para esta renovación refleja la importancia que tiene Mendy para el entrenador, con un acuerdo entre manos al que le falta su firma para poder confirmar la presencia del lateral francés por más temporadas en el futuro y siendo la recompensa de su excelente desempeño.
Un jugador clave
A pesar del interés por fichar a Alphonso Davies, esta renovación ha mostrado que el canadiense nunca fue un problema para la permanencia de Mendy, quien ahora tiene el objetivo de seguir siendo importante para las próximas campañas.
Aunado a esto, el gran nivel que tuvo la temporada pasada ha puesto muchas expectativas de cara a las siguientes que tendrá en el equipo, donde la confianza de Ancelotti seguirá siendo importante para que Mendy se mantenga como el mejor lateral zurdo en el mundo.