El Real Madrid recibió dos palos muy duros en la primera semana de la temporada. Las roturas del ligamento cruzado anterior de dos de sus piezas fundamentales, como son Courtois y Militao, hacían que el club madridista tuviese que acudir al mercado para fichar a Kepa Arrizabalaga, y que Rüdiger tuviese que ejercer el rol de central titular junto con Alaba.
Estas dos lesiones fueron tan solo el comienzo de un rosario de percances físicos que ha sufrido muchos de los jugadores de la plantilla.
Desde la fractura por estrés en un hueso del pie izquierdo de Tchouamèni, a la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha de Camavinga, pasando por las lesiones musculares y de menisco de Arda Güler, las dos roturas de fibras de Vinicius, o la última de Alaba, que al igual que Courtois y Militao se rompió el cruzado de su rodilla izquierda en el último partido del año en el Bernabéu, ante el Villarreal.
Las fechas de regreso de Courtois y Militao ya se saben, mayo y marzo respectivamente
Lo cierto es que las recuperaciones del belga y del central brasileño van según lo previsto, y se espera que Militao esté en el plazo de dos meses este último esté ya en disposición de ayudar a sus compañeros en el tramo final de temporada. Hasta mayo tendrá que esperar un Courtois, que vio como también tenía afectado el menisco, lo que ralentizará su recuperación.
🚨| Thibaut Courtois 🇧🇪 devrait être DE RETOUR en Mai. ✅🔙
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) January 8, 2024
✅ Militao 🇧🇷 en Mars. 🔙@diarioas #RealMadrid pic.twitter.com/WAjkf6EME5
Se acerca la vuelta de Militao y Courtois, las fechas de regreso ya se saben
Ambos están trabajando ya sobre el césped al margen de sus compañeros, pero lo más preocupante en este tipo de lesiones, que son las complicaciones tras la operación es una fase que han superado con éxito.
El Real Madrid disputa esta semana la Supercopa de España, el miércoles se enfrenta en semifinales contra el Atlético de Madrid a las 20 horas en Arabia Saudí.
En caso de ganar esta eliminatoria, se enfrentará al vencedor del FC Barcelona-Osasuna. Salvo Courtois, Militao y Alaba, los demás jugadores estarán disponibles.