El Real Madrid ya sabe qué día se rematarán las obras del estadio Santiago Bernabéu. Siempre se especuló con el 23 de diciembre para inaugurarlo por todo lo alto, pero algunos cambios en la obra hicieron que se demorase la fecha de finalización del mejor estadio del mundo.
Tomás González-Martín, amigo de Florentino Pérez y periodista de El Debate, ha desvelado esta información en un artículo que ha publicado esta mañana.
Lo cierto es que cada vez está más bonito la que será la nueva casa de los madridistas. Ya se han cambiado todos sus asientos con un color mucho más elegante, azul navy. La nueva grada de Padre Damián está rematada, los centros de control de todo lo que sucede en el estadio también, así como la cubierta y el césped retráctiles.
Queda al descubierto la fecha oficial de inauguración del nuevo Bernabéu, aún quedan meses por delante
Lo que quedan por dar ahora son pequeños retoques, como finalizar el videomarcador 360º, para que quede perfecto, con una malla que impida ver el esqueleto del estadio a través de las lamas, y un juego de luces que hará que esa fachada sea una gigantesca televisión.
Unas semanas antes del 30 de mayo, es la fecha en la que se prevé que todo esté terminado. Se inaugura la temporada de conciertos con el de Taylor Swift. El 2 de mayo se espera que todo esté concluido. Será como un centro multiusos de 84.000 localidades, con 65.000 plazas para grandes conciertos y otro tipo de eventos.
El número de eventos que albergará el nuevo Bernabéu anualmente, serán más de 50
Tras el de la artista norteamericana, Duki, Manuel Carrasco, Luis Miuel y Karol G, serán los próximos artistas en celebrar sus conciertos en el coliseo blanco. Aitana, cerrará el año con una actuación en diciembre.
El club espera la celebración de 52 eventos anuales en el Bernabéu. Y cada día de partido lo quieren convertir en una especie de “un día en el Bernabéu” para la familia. Poco más de cuatro meses nos separan de que el Nuevo Bernabéu sea una realidad.