Todos sabemos que ahora mismo Courtois está lesionado y que seguramente se va a perder toda la temporada o prácticamente toda.
Evidentemente, es una pena que el mejor portero del mundo esté lesionado, pero el Real Madrid reaccionó rápido y fichó a Kepa, pero ahora salen unas informaciones que podrían ser muy positivas para el Real Madrid.
Courtois podría dejar la selección de su país para estar 100% por el Real Madrid
Courtois se estaría planteando dejar la selección belga para centrarse 100% en el Real Madrid, algo parecido a lo que hace ya un tiempo hizo Toni Kroos, que es dejar la selección de Alemania, en su caso.
De esta forma, no tendría que marcharse a los compromisos de su país y podría estar 100% concentrado en el Real Madrid.
Evidentemente, esto para Courtois con 31 años y después de esta lesión que está sufriendo, sería una gran noticia para el club blanco.
Los problemas de Courtois con Bélgica
Todo esto también viene dinamitado por un momento hace ya un tiempo en que Courtois dejó la concentración con su país en aquel momento por unas molestias.
Courtois dice que tenía el visto bueno de los médicos de la selección belga y del Real Madrid, pero su seleccionador, Domenico Tedesco, dijo otra cosa públicamente: "Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Habíamos decidido que Lukaku llevaría el grupo contra Austria y Courtois contra Estonia. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. También tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Después de eso, ya veremos".
Cómo podemos ver, lógicamente, hay tensiones entre Courtois y la selección belga y esto también podría catapultar su adiós de la selección.
Pero lo que hemos dicho antes es eso, que lógicamente para el Real Madrid solo serían buenas noticias en el caso de que decidiera renunciar a la selección.