El Real Madrid se medía al Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el encuentro iba a estar marcado por una nueva actuación arbitral lamentable. De hecho, desde Real Madrid TV no han dudado en criticar las decisiones de Muñiz Ruiz.
Una de las acciones más polémicas surgió en el primer tiempo, donde Jude Bellingham y Vinícius Jr. fueron las dos grandes ‘víctimas’ del colegiado. Y es que, de manera incomprensible, Muñiz Ruiz no dudó en mostrarles tarjeras amarillas por, presuntamente, protestar.
LAS PROTESTAS DEL BERNABÉU Y LA RESPUESTA DE DAZN
Acto seguido, el Santiago Bernabéu ha cantado: "Corrupción en la federación" y “Negreira, Negreira". El Real Madrid ha cosechado una nueva victoria, aunque los arbitrajes siguen haciendo de las suyas.
Lo curioso ha sucedido durante los cánticos de todo el Santiago Bernabéu. Tal y como escribe Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) en su cuenta de X, DAZN bajó el volumen de la retransmisión mientras el público cantaba.
¿Por qué DAZN baja el sonido ambiente del Santiago Bernabéu cuando el público del Real Madrid ha cantado "Negreira, Negreira" y "corrupción en la Federación"?
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) September 24, 2024
DÍA TRAS DÍA, SIEMPRE LA MISMA HISTORIA
Esta temporada se ha convertido en costumbre amonestar a jugadores del Real Madrid por protestar, aunque esas protestas sean mínimas. Esto parece que ya cansa en la televisión del club merengue.
De hecho, Jesús Alcaide, periodista de Real Madrid TV ha cargado duramente contra la actuación de Muñiz Ruiz. "Es increíble, aquí se está viendo un espectáculo, fantasía… pero el arbitraje es lamentable. Dos tarjetas gratis sin protestar. Siete faltas del Alavés y cero tarjetas".
“Están cargando a las estrellas del Madrid con tarjetas. Parece que están buscando que se pierdan el Derbi, e incluso, el Clásico por acumulación de tarjetas", concluyó Jesús Alcaide.
Por suerte, las decisiones arbitrales no han podido influir en el resultado final del encuentro. El Real Madrid volvió a ganar y el elenco de Carlo Ancelotti encara el derbi madrileño con tres puntos más en el bolsillo.