Los datos de Bellingham son de récord: el británico, llamado a marcar una época

Jude Bellingham está llamado a marcar una época en el Real Madrid en los próximos diez años

Didac Aguirre
Periodista redactor
21 de Agosto de 2023
Los datos de Bellingham son de récord el británico, llamado a marcar una época
Los datos de Bellingham son de récord el británico, llamado a marcar una época

El Real Madrid ha fichado una joya este verano. Para algunos, los 103 millones de euros más variables que el club madridista ha pagado por el británico, eran muchos. Pero todo hace indicar que se quedarán en nada con el rendimiento que está ofreciendo el centrocampista de Birmingham en sus primeros partidos como jugador  madridista.

Bellingham tiene un estreno arrollador con el Real Madrid en las dos primeras jornadas de liga

 

Nadie pensaba que empezaría tan bien y que tardaría tan poco en adaptarse como lo ha hecho. En sus dos primeros partidos ha generado 4 goles, 3 marcados por él y otro con asistencia suya obra de Vinicius en Almería. Ha sido clave en las dos primeras victorias del equipo blanco en la liga española.

Antes de Bellingham, ningún centrocampista del Real Madrid había marcado 3 goles en el inicio de LaLiga desde la temporada 2007/2008, cuando Sneijder anotó uno en el primer partido y dos en el siguiente.

15 años sin que un jugador del Real Madrid ofreciese un inicio de temporada como éste. Aunque a diferencia de Sneijder, la jerarquía que el inglés muestra en el terreno de juego hace pensar que va a dar continuidad a este gran comienzo durante toda la temporada.

El inglés está llamado a ser el mejor centrocampista del mundo la próxima década

 

El equipo madridista ha empezado con paso firme el campeonato liguero, tras vencer en Bilbao y Almería con solvencia. Para que esto ocurriese, Bellingham y su nueva posición en el campo por detrás de Vinicius y Rodrygo ha sido fundamental.

Es una auténtica pesadilla para la defensa rival, no para de hacer desmarques de ruptura aprovechando la movilidad constante de los dos brasileños, y detecta perfectamente los espacios que tiene que atacar, lo que dificulta sobremanera la función de los defensas rivales.

El Real Madrid ha juntado en el centro del campo, a varios de los mejores centrocampistas del mundo de la próxima década. Valverde, Tchouamèni y Camavinga escudan al británico y dan mucha intensidad al equipo blanco.

Archivado en: