Lo confirmaba el Real Madrid en la mañana del pasado lunes. Vinícius Jr. estará entre tres semanas y un mes lesionado debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Aunque pueda recortar plazos, tal y como ha ocurrido con otros jugadores, el objetivo del brasileño es recuperarse a la perfección y llegar a la final de la Intercontinental que el Real Madrid juega el próximo 18 de diciembre.
Vinícius Jr. se perderá seis partidos hasta la fecha mencionada, empezando por el que el equipo blanco juega el miércoles, 27 de noviembre, en Anfield ante el Liverpool. Un encuentro que se antoja clave y en el que se notará claramente la baja del brasileño.
EL DATO QUE ACLARA LA LESIÓN DE VINI JR.
Tras confirmarse la lesión, Vinícius Jr. escribía un tweet en el que ponía el siguiente mensaje: "El loco calendario……… A RECUPERAR!". El futbolista brasileño no dudó en echarle la culpa al duro calendario al que se están enfrentando muchos futbolistas en la presente temporada.
En el último mes, Vini Jr. lo ha jugado prácticamente todo. De hecho, desde el 20 de octubre, el futbolista ha participado en ocho partidos. Frente al Borussia Dortmund, CD Leganés, AC Milan, Barça y Celta de Vigo jugó noventa minutos, mientras que ante CA Osasuna disputó setenta y cinco.
EL CABREO DE CARLO ANCELOTTI
Sin embargo, hay una situación que cabrea aún más al italiano. Vini Jr. también jugó los noventa minutos ante Venezuela y Uruguay. No descansó absolutamente nada y tuvo que 'tragarse' los viajes de ida y vuelta con todo el cansancio que eso conlleva.
En el club creen que esto tiene mucho que ver, pero también piensa que Vini Jr. pudo salir del campo en algún momento cuando el marcador iba 0-2, tal y como sí ocurrió con Kylian Mbappé. De hecho, el francés si fue cambiado tras no haber jugado ningún partido en las últimas semanas.