Como viene siendo habitual, el Real Madrid nuevamente se ha consolidado como el mejor club del mundo. Además de sus logros deportivos, el equipo ha logrado un gran éxito económico gracias a la gestión de Florentino Pérez. Esto ha quedado demostrado mediante el reciente informe que ha brindado Football Benchmark.
Entre todos los equipos que salieron campeones de sus respectivas ligas, nadie superó al Real Madrid. El club blanco se convirtió en el primero en toda la historia en lograr superar los 1.000 millones en ingresos de explotación. Una marca importante que ha consolidado la histórica temporada que tuvo el equipo merengue.
Este dato ha provocado una clara molestia en Joan Laporta, quien nuevamente se ha visto superado por Florentino. Mediante fichajes, la renovación del estadio y demás operaciones, el presidente del Real Madrid sigue dando alegrías al equipo.
La superioridad merengue
Desde su regreso a la presidencia en 2009, Florentino Pérez se ha encargado de mejorar al Real Madrid. El haber rebasado la cifra de 1.000 millones en ingresos es una muestra de su excelente administración. No obstante, este éxito se debe a diversos factores que el presidente puso en marcha desde el comienzo de su segundo mandato.
El más importante es, sin duda, la renovación de un Santiago Bernabéu que percibió 251 millones de euros en ingresos por partidos. De igual manera, el club ha visto un incremento del 26% gracias a sus ventas de merchandising y acuerdos publicitarios.
La venta y fichaje de jugadores también ha sido clave, ganando 218 millones entre 2019 y 2025 por el traspaso de canteranos. Superando al Inter de Milán, el PSG, el Manchester City, el PSV, y el Sporting de Portugal, el Real Madrid ha vuelto a demostrar su grandeza.
Una administración impecable
La furia de Joan Laporta hacia el Real Madrid solo es una muestra de su clara envidia. El Barcelona, bajo el mando de Laporta, no ha hecho más que empeorar su situación económica. Pese al supuesto optimismo del presidente culé de cara al estado del Barcelona, los ingresos del equipo merengue le han propinado un duro golpe.