Uno de los jugadores más trascendentales en el terreno de juego en esta temporada está siendo, sin duda alguna, el uruguayo Federico Valverde, quien ha demostrado tener un nivel espectacular a pesar de no contar con las cifras goleadoras de otras temporadas.
Desde el punto de vista de algunos aficionados que son antimadridistas, el uruguayo solamente depende de la cantidad de goles que haga en el terreno de juego, pero muchas veces estos datos son secundarios en función de todo lo que realiza en el terreno de juego.
El jugador se ha vuelto una pieza fundamental en el esquema táctico de Carlo Ancelotti, y así lo demuestran sus estadísticas, pues hay datos sobre el último partido del conjunto blanco que avalan perfectamente la importancia de un jugador como Valverde.
Valverde es fundamental
La tasa de recuperaciones del conjunto merengue ha sido una de las claves más importantes para poder llevarse el triunfo ante el Atlético de Madrid en la semifinal por la Supercopa de España. Esto mismo ha generado que las oportunidades se dieran en el momento indicado gracias a que tenían la posición del balón.
No obstante, lo que más sobresale es la cantidad de balones que recuperó Federico Valverde, pues estos datos avalan la importancia que tiene el uruguayo en el terreno de juego con 15 balones recuperados durante el encuentro, los cuales superan la cantidad de balones recuperados por parte de Tchouaméni, Modric y Kroos juntos, con 12 balones recuperados en total.
Sin duda alguna, este dato solamente destaca la importancia de Federico Valverde y desafía a todos aquellos que critican su juego. Si bien es cierto que tuvo una cuota goleadora importante, ahora está demostrando a niveles defensivos que es un jugador de lo más completo en el mundo.
Tiene el puesto asegurado
Con esta clase de estadísticas, es un hecho que el futbolista tiene el puesto asegurado en el conjunto merengue y podrá seguir demostrando de lo que es capaz con los blancos, continuando así aportando equilibrio al juego del Real Madrid.