El dato que Laporta quería evitar que se conociese: la deuda que arrastra el Barça con sus leyendas

Laporta quería ocultarlo, pero fue imposible y ahora se conoce la deuda que el Barça arrastra con sus leyendas

Didac Aguirre
Periodista redactor
12 de Octubre de 2024
El dato que Laporta quería evitar que se conociese la deuda que arrastra el Barça con sus leyendas
El dato que Laporta quería evitar que se conociese la deuda que arrastra el Barça con sus leyendas

Durante estos últimos años, el Fútbol Club Barcelona, más que un equipo temible a nivel europeo, se ha convertido en una especie de burla y meme a través de las redes sociales. Principalmente por su situación económica y pésimas decisiones tomadas por sus dirigentes.

Parece que la enésima ridiculez por parte del presidente Joan Laporta ha salido a la luz. Todo apunta a que el Barcelona continúa pagando parte del salario diferido de Messi, Busquets y Jordi Alba.

Esto claramente parece inaudito ya que estamos hablando de jugadores que ya ni siquiera forman parte del club desde hace unos cuantos años, y por supuesto las redes sociales se han encendido con esta nueva información.

El Barça aún les paga

Contra todo pronóstico, estos tres jugadores, que forman parte del Inter de Miami en la MLS, aún continúan teniendo beneficios económicos por parte de su antiguo club, el Barcelona. Pero el que principalmente llama la atención es Leo Messi, quien lleva bastantes años fuera del conjunto culé.

Sin embargo, el club azulgrana parece que terminará de cubrir esta temporada la totalidad de estos salarios diferidos. Además, que el impacto económico solo será a nivel de tesorería y no en las cuentas del ejercicio de esta temporada.

Es simplemente ridículo que un equipo como el Barcelona continúe pagando estos tres salarios, los cuales no son nada bajos. Mucho menos del argentino, que en su momento se reveló que cobraba más de 555 millones de euros.

Las redes no lo dejan pasar

Para desgracia de los culés, las redes sociales se han encargado de difundir esto a diestra y siniestra. Principalmente en burlas por parte de los antibarcelonistas y madridistas, quienes continúan disfrutando de la situación general de este club y de sus pésimas decisiones.