El dato que eleva a Toni Kroos al olímpico de los centrocampistas: no hay otro igual

Toni Kroos está realizando una temporada totalmente espectacular y es un jugador clave para Carletto

Raquel Gómez
03 de Diciembre de 2023
La 'traición' a Kroos más comentada en Alemania: no se puede creer unas palabras así
La 'traición' a Kroos más comentada en Alemania: no se puede creer unas palabras así

Esta temporada el Real Madrid empezaba la Liga con muchos cambios en el ‘once tipo’ de Ancelotti en el los primeros partidos y cogían mucha más importancia jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Valverde y el nuevo fichaje Jude Bellingham.

Y esto, lógicamente provocó que jugadores cómo Modric o Kroos, fueran suplentes esos primeros partidos.

En este caso, Luka Modric sigue siendo un jugador secundario, pero Toni Kroos se ha hecho de nuevo con la titularidad y es que es verdad que hay muchísimas bajas y eso facilita la entrada de Toni Kroos, pero entendemos que, aunque todo el equipo estuviera disponible, Carlo Ancelotti seguiría contando con Toni Kroos porque la verdad es que está haciendo una temporada totalmente espectacular.

El espectacular dato de Kroos

Un reflejo de ello es el dato nos facilita SofaScore qué dice lo siguiente: "Toni Kroos lleva 8 partidos de LaLiga con más de 15 balones largos completados con un 90%+ de precisión desde la 2015/16. Ningún otro jugador tiene más de 4 en el mismo período."

Lógicamente este dato es totalmente espectacular y refleja lo que vemos los aficionados en el campo, que es que Toni Kroos tiene una precisión totalmente espectacular con esos típicos balones largos que hace el jugador alemán del Real Madrid.

Podríamos decir que, desde la época de David Beckham en el equipo blanco, no recordábamos un jugador que tuviera tal precisión en los envíos largos o en los cambios de dirección.

Cómo hemos dicho antes, Toni Kroos empezó esta temporada siendo suplente, pero dado el espectacular nivel qué tiene ahora mismo, es lógico que se haya hecho de nuevo un titular indiscutible del Real Madrid.

Recordemos que el jugador alemán termina contrato en este próximo verano de 2024, pero tal y como está su nivel y si él quiere seguir, evidentemente, el Real Madrid le ofrecerá la renovación y puede seguir de blanco al menos una temporada más.

Archivado en: