El Real Madrid perdió ayer por 0 goles a 1 en Frencia frente a un Lille que fue superior a los de Ancelotti.
Un dato muy preocupante es este: el Real Madrid corrió 11 kilómetros menos que el Lille (112 por 123).
Los problemas del Real Madrid ayer
Este dato de la distancia recorrida podría resumirse en que el equipo ni tuvo la posesión, ni corrió para recuperarla, lo que hace que este sea un dato bastante pobre.
Otro dato preocupante es que sólo tiro 2 veces a puerta en todo el partido antes del 'arreón' final y esto también debería ser bastante grave para todo un Real Madrid.
Otra cosa que podríamos destacar para ver la impotencia del Real Madrid en ciertos momentos, fueron las 5 amarillas que recibieron los blancos por faltas, todas bastante claras.
Ancelotti lo reconoció después del partido
El técnico italiano del Real Madrid era consciente de lo mal que había jugado el equipo y decía esto en rueda de prensa: “Soy muy sincero. La crítica por el partido de hoy es justa, correcta, y tenemos que aceptarla porque es así. No hemos mostrado una buena versión en este partido. Cuando perdimos el derbi el año pasado fue un golpe de atención fantástico y ojalá esta derrota también pueda ser un golpe de atención fantástico”.
También ponía énfasis en las malas sensaciones del equipo: “La tristeza llega de la sensación del equipo, que no ha sido un buen partido. Es deporte y se puede perder, pero no hemos dado una buena sensación. Eso es lo que más me preocupa, pero tenemos todos los recursos para aprender de esta derrota y hacerlo mejor. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido el sábado”.
Ahora toca pensar en el próximo partido que es este sábado frente al Villareal.