El curioso motivo por el que los ingleses no podrán ver el show de Bellingham el sábado en el Clásico

Una ley un tanto curiosa impide ver el clásico en directo en Inglaterra

Periodista redactor
26 de Octubre de 2023
El curioso motivo por el que los ingleses no podrán ver el show de Bellingham el sábado en el Clásico

Este próximo sábado a las 16:15 h de la tarde se va a jugar el primer clásico oficial de la temporada: el encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti llega al partido cómo líder de La Liga un punto por encima del FC Barcelona, pero no vamos a hablar del partido en sí, sino de un jugador en concreto y de un país que no podrá ver este partido, al menos en directo.

El clásico no se podrá ver en el país de Bellingham

Si vives en Inglaterra, no podrás ver a Bellingham en el Barça-Madrid en directo. Y todo esto pasa porque existe una ley que prohíbe que las televisiones retransmiten encuentros de fútbol desde las 14:45 de la tarde hasta las 17:15 hora local.

Tenemos que recordar que en Reino Unido hay una hora menos que en España, por lo que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid empezaría a las 15:15 y terminaría sobre las 17:15, en pleno tramo en que los ingleses no pueden ver fútbol por la televisión.

Esta ley lleva vigente desde los años 60 y como mínimo estará hasta el año 2029 y el motivo de dicha ley es para beneficiar la asistencia de los espectadores en los estadios ingleses.

Por lo tanto, si vives en Inglaterra y quieres ver el clásico, forzosamente lo tendrás que ver en diferido.

En este caso, ha hablado Keegan Pierce qué es el director general de la Liga para el Reino Unido e Irlanda y dijo lo siguiente para el periódico inglés The Sun: “Estamos decepcionados. Los aficionados británicos no podrán ver el Clásico, ni el debut de Bellingham, este fin de semana, debido a la regla autoimpuesta en el Reino Unido de no poder fútbol los sábados a partir de las 14:45 horas. Aunque apoyamos plenamente las medidas para promover la asistencia a los estadios ingleses, creemos que el apagón debería limitarse a la televisión del fútbol nacional, no de competiciones en el extranjero”.

Etiquetas: