Lo que se ha vivido en el último par de años en la competición española y en España a niveles generales ha sido completamente bochornoso, donde se ha visto un rostro del país europeo que muy pocos quisieran presumir, pues se trata de un tema exclusivamente de racismo.
El principal afectado a todo esto fue Vinicius Júnior, quien ha recibido una cantidad considerable de insultos de esta índole. Y ante el último comunicado del Real Madrid con respecto a este tema, el jugador ha reaccionado con dos emojis, agradeciendo al club por este y aprobando el mismo.
En el comunicado podemos leer que se ha llevado a cabo un juicio en contra de una de las personas que directamente ofendieron al jugador en Son Moix en el año 2023 y se ha llegado por fin a una sentencia más que justa.
Vinicius agradecido
A pesar de que algunos tienen la percepción de que el Real Madrid no hace absolutamente nada por sus futbolistas, en este caso más que defenderles en lo estrictamente necesario, este comunicado demuestra todo lo contrario, dejando claro que el club sí que actúa lo antes posible.
En este caso fue un aficionado que ha tenido que pagar las consecuencias de sus actos irreverentes con 12 meses de prisión, los cuales tendrá que cumplir a partir de ahora, además de una rehabilitación que lo obliga a participar en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
El futbolista brasileño está más que agradecido con su club debido a este comunicado y por tomar las acciones pertinentes en su momento, demostrando que poco a poco seguirán saliendo cada vez más culpables de todo lo que le ha sucedido a este crack mundial en los últimos años.
Tiene que acabar este problema
Ya ha habido consecuencias con respecto a las agresiones contra el brasileño, por lo que todos aquellos que quieren dañar la imagen del futbolista del Real Madrid deben pensárselo dos veces antes de siquiera intentarlo.