Federico Valverde tuvo una entrevista en su preparación para la Copa América con Uruguay donde habló acerca del Real Madrid y Carlo Ancelotti.
El centrocampista charrúa, clave en esta temporada del conjunto blanco, dejó declaraciones acerca de qué significa jugar para el mejor club del mundo, y sobre lo que ha aprendido con el técnico italiano.
Valorar el jugar donde sea por el equipo
Valverde dejó claro que con Ancelotti ha aprendido a saber valorar y entender qué pide un entrenador. “Ese enojo de decir bueno, ¿por qué tengo que cambiar de posición”. Habló sobre la importancia de entender el juego y de que, si un técnico te manda a jugar en otros sitios o roles, es por algo.
😅 "Cuando empecé a jugar me enfadaba con Ancelotti por cambiar de posición".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 14, 2024
🇺🇾 La confesión más inesperada de Valverde con Uruguay. pic.twitter.com/rLf2KzAeOA
Ancelotti le ha hecho madurar como futbolista, alcanzado un nivel de rendimiento y confianza muy alto. Declaró que si un entrenador como Carlo te da una oportunidad, la que sea, hay que aprovecharla. “Jugar en el Real Madrid no es fácil”. Ancelotti siempre le brindó confianza y le ayudó a desarrollarse como jugador, algo que el uruguayo le agradece.
El “chip” Real Madrid
“Cuando estás en el Real Madrid, llegas con esa ilusión y sueño de poder lograr cosas grandes. Títulos importantes como es la Champions. Cuando transcurre un tiempo, te das cuenta de que en este club siempre hay que ir a por más. Eso lo aprendes cuando estás en esa ciudad deportiva”.
Valverde dejó claro que ganar la Champions ha pasado de sueño a obsesión año tras año. Un nivel de exigencia de llegar siempre a la excelencia que hace que el Real Madrid sea siempre el mejor. Siempre busque ser más competitivo que el año anterior. Y siempre quiera más y nunca se de por satisfecho.
Algo que ha hecho a Valverde cambiar su mentalidad. Madurar como persona y futbolista. Y convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad.