El Real Madrid va a jugar hoy el primer partido de la fase de grupos de la Champions League y evidentemente su objetivo número uno es, primero clasificarse para los octavos de final y después, poco a poco, ir avanzando hasta que al final tenga que intentar ganar la Champions.
De caras a los aficionados, lo que vemos más evidentemente es hasta dónde llega nuestro equipo o si gana la Champions, los goles que se marcan, victorias, etcétera.
A parte de todo esto, evidentemente, hay mucho dinero en juego, muchísimo dinero en juego, por decirlo de otra forma, y es que, en este caso, para la Champions League hay unos 500 millones de euros en juego para todos los equipos.
¿Cómo se reparte el dinero?
Primero se destinan unos 15 millones y medio de euros para todos los equipos para disputar la fase de grupos para todos los equipos, por lo tanto, si te clasificas para la Champions, ya tienes este dinero asegurado.
También hay que tener en cuenta que hay primas por los resultados, que son 600 millones de euros más, en este caso.
Si ganas un partido, ganas casi 3 millones de euros y si sumas un empate, te dan casi un millón de euros.
Pero después, según vas avanzando puedes ir ganando más dinero conforme vas pasando rondas y es que, como decíamos, si llegas la fase de grupos, es decir, si juegas la Champions, ganas ya 15 millones y medio de euros.
Si pasas a octavos de final, casi 10 millones de euros, si llegas a los cuartos de final, 10 millones y medio de euros, si llegas a las semifinales, son 12 millones y medio de euros, si llegas a la final, 15 millones y medio y si eres campeón, 20 millones de euros.
Por lo tanto, evidentemente como decimos, aparte de lo deportivo, que es lo que se ve en televisión, detrás hay muchísimo dinero.